Tendencias Decorativas

 

Te propongo, las tendencias de los estilos decorativos más actuales, para que identifiques el tuyo y lo hagas realidad.

 

BOHO CHIC

tendencias-decoracion-estilo-zen-alkymia_530x211Se puede definir como un estilo rebelde, libre, espontáneo, viajero, hippy, bohemio y no atiende a ninguna norma. Nació en los años 60 el movimiento hippy. Difícilmente otro estilo decorativo donde los COLORES, en plural y mayúsculas tengan tanta relevancia, porque los colores son precisamente el eje sobre el cual gira todo lo que está relacionado con el Boho Chic. Aparecen muchos y todos ellos mezclados con naturalidad en cualquier ambiente, ya sea un salón o un dormitorio. No hay decoración que valga, si no hay una fuerte presencia de toda una paleta de colores vibrantes y aterciopelados, que contrastan los unos con los otros. la decoración Boho Chic mezcla objetos de todas las culturas y estilos incluso épocas, como si pretendiera ser el museo de tus viajes por el mundo o mercadillos de antigüedades. En el que expones lo que mejor representa de cada lugar que has visitado. De ahí que en los ambientes Boho podamos ver todo tipo de culturas representadas. Sin duda es un estilo alegre, divertido y desenfadado. Donde no pueden faltar las flores silvestres en un jarrón o bordadas en algún tejido.

 

 

 

CLÁSICA

Se distingue por la calidad en los elementos que utiliza en la decoración, sin sobrecargar el ambiente.

Los muebles antiguos son los protagonistas, elaborados en maderas nobles que dan un aspecto elegante y sofisticado. Molduras de escayola, bronces, porcelana y cristal son los complementos, junto con terciopelos, alfombras de lana o seda y cuadros o espejos con marcos muy ornamentados.

La nobleza de los materiales y el refinamiento hacen intemporal este estilo.

 

 

 

GLAM

Su look es lujoso, elegante y un poco extravagante.

En él se mezclan elementos de otras épocas (art deco y mid century)

Es un clásico modernizado, muy seductor que derrocha «glamour» en toda su atmósfera.

El brillo de sus metales, especialmente el oro, los espejos, las lámparas de araña, las molduras en paredes y techos.

Tejidos suntuosos cómo el terciopelo y la seda. Juntos son los imprescindibles para darle el valor único al estilo Glam.

 

 

 

INDUSTRIAL

Urbano y actual, muy adecuado para espacios grandes como lofts y casas antiguas, donde se respetan todos los elementos estructurales del edificio.

La ausencia de objetos decorativos deja el protagonismo para lo esencial.

Los materiales requeridos son el metal, ladrillo visto, madera, cemento visto y vidrio. Este estilo tiene un toque retro, por lo tanto adopta perfectamente muebles recuperados de segunda mano.

Para sacar el máximo partido, es muy importante la altura de los techos, dado que los de mayor altura, permiten mayor paso de la luz natural.

 

 

JAPANDI

Esta nueva tendencia en decoración, mezcla la armonía del estilo japonés con la calidez del diseño escandinavo.

Aúna lo mejor para conseguir espacios relajantes y equilibrados.

Persigue la simplicidad y encuentra la armonía.

Maderas poco trabajadas en tonos claros, fibras naturales, colores cálidos y neutros y las plantas, son esenciales para traer la calma de la naturaleza sobre paredes y suelos blancos.

 

 

 

MID CENTURY

Comienza a primeros del siglo XX en Europa, concretamente en los países escandinavos.

La funcionalidad , estética y sencillez, son las principales características.

Une el modernismo con un toque clásico.

Sus líneas y acabados son muy limpios. 

La madera, los metales, papel pintado y algunos colores llamativos dan vida a los espacios consiguiendo romper la monotonía de los colores neutros. .

 

 

 

MINIMALISTA

tendencias-decoracion-estilo-minimalistal-alkymia-622x256Los colores claros son los protagonistas, pero permite un toque de contraste vivo de color, así como el negro y el plata. La madera lacada, la piel sintética, el cristal y el aluminio, son materiales que definen este estilo. Las sedas, los linos y el algodón acompañan bien en la decoración, que huye de elementos decorativos.

Elegante y refinado donde predominan las líneas rectas, la sencillez y la simpleza del diseño.

Paredes desnudas permiten algún cuadro de autor, pero sin marco. Busca sensación de amplitud a través de la luz, que puede ser artificial blanca. Espacios despejados sin ningún objeto que distraiga la vista.

Todo siempre en orden en muebles funcionales.

 

 

 

NÓRDICA

Salió a escena entre los años cincuenta y sesenta. También conocido como Estilo Escandinavo.

Le define la naturalidad de los materiales empleados, siendo la madera la gran protagonista.
La sencillez de sus formas, ligeras y suaves, la comodidad en sus diseños, simples y funcionales y la integración con el medio ambiente, son elementos imprescindibles que definen esta decoración.

Utilizan colores claros y algún elemento decorativo de mayor intensidad.

La intensidad de la luz es abundante, natural y blanco artificial.

La paz y la armonía es la mejor definición para este estilo.

 

 

 

RETRO

Es un hogar lleno de calidez, frescura y originalidadCon objetos rescatados de los años 50, 60 y finales de los 70 que coordinan y conviven con elementos vanguardistas en un gran eclepticismo. La combinación de cromatismos fuertes, destacando los rojos, naranjas y amarillos. Formas y texturas mezcladas con diseños simples y futuristas con dibujos geométricos. Materiales como los vinilos, plásticos, vidrio, cristal de murano, terciopelo y peluche definen este estilo. Una  variante es el estilo pop art, que fue un movimiento importante que surgió en el Reino Unido sobre mediados de los 50. Fue toda una revolución caracterizado por sus llamativos colores brillantes y chillones, creando espacios llenos de vida y luz. Su gran característica es elevar los objetos de la vida moderna a obras de arte. No tienen por qué ser originales, solo ser fieles al diseño de la época.

                  

 

 

 

RÚSTICA ACTUAL

Reservado a las casas de campo. Donde los materiales naturales son los protagonistas de estos espacios. La madera envejecida,

el hierro, el mimbre y la cerámica son los protagonistas principales, arropados por colores suaves y naturales, como el beige,

mostaza, ocre, verde, terracota y neutros. Siempre inspirados en la misma naturaleza.

Este estilo también denominado neo rural mezcla elementos antiguos con modernos y vanguardistas. Las texturas favoritas son los algodones, los linos y las fibras naturales

El fuego es el elemento presente en estas viviendas, haciéndose imprescindible en cualquiera de ellos.

 

 

 

SHABBY CHIP

Tiene su origen en las casas de campo de Gran Bretaña.

Es la más romántica. La que más importancia concede a los elementos decorativos, cuidando hasta el más pequeño detalle, mezclando elementos antiguos con modernos.

Se distingue por su paleta cromática de colores pasteles, rosa, verde agua, predominando siempre el blanco.

Acompañados de estampados de flores en tapicerías, cortinas y complementos decorativos. Dando un aspecto muy femenino.

Muebles con muchas capas de pintura, que dan aspecto de usados y gastados por el paso del tiempo aunque sean nuevos.

 

 

 

VINTAGE

La clave para este estilo decorativo, es mezclar muebles de décadas pasadas con contemporáneos, consiguiendo un aire ecléptico.

Lo importante es saber coordinarlos e integrarlos entre sí para lograr un ambiente armónico. Complementar Clásico con Moderno sin renunciar a la comodidad, darles funcionalidad, sin que por ello, pierdan su esencia.

Los muebles han de ser originales y anterior a los 90, aunque se actualicen y restauren.

 

 

 

ZEN

Basado en las enseñanzas de Buda. Busca la paz y la armonía, para conseguir el equilibrio con uno mismo y la naturaleza. La madera, el bambú y la piedra natural, son los materiales naturales que nunca van a faltar.

Con pocos objetos decorativos y potenciando la presencia de los aromas, se logra un ambiente sosegado. 

Los tonos blancos y grises son los protagonistas de los espacios Zen, sin adornos decorativos, mas que los necesarios. 

Fuentes, velas y luces indirectas son el complemento indispensable que define este estilo.